Contamos con un área de trabajo de 250m2, la cual contempla un área destinada a una zona húmeda de trabajo en donde se ubican los sistemas de cultivo y una zona seca destinada a la toma de muestras, análisis y trabajo diario de obtención de datos e información.

Laboratorio Húmedo

Instalación con altos estándares de bioseguridad en donde se ubican sistemas de recepción y aclimatación de peces, unidades experimentales para la mantención y operación de especies hidrobiológicas en ambiente controlado, sistemas para la evaluación de medicamentos y alimentos experimentales, desafíos in vitro y en condiciones controladas, animalización de patógenos, otros.

Desarrollamos protocolos generales y específicos de bioseguridad que permiten evitar la diseminación y propagación de patógenos en el laboratorio y entre las unidades experimentales de pruebas, protocolos autorizados por el Servicio Nacional de Pesca y acreditados. Somos el primer Laboratorio autorizado legalmente en Chile para realizar desafíos de vacunas y antivirales con peces in vivo para el combate del virus ISAv, siendo nuestro laboratorio uno de los centros de I+D+i más importante en el país.

Contamos con una amplia gama de equipos para mantener en condiciones controladas los sistemas de cultivo según los requerimientos de las pruebas a evaluar.

Controlamos los sistemas y sus puntos críticos para asegurar la sobrevivencia de las especies y la realización de las pruebas solicitadas.

Laboratorio Seco

Instalación con medidas de seguridad y bioseguridad para desarrollar actividades de medición y desarrollo de pruebas que permiten obtener datos de investigación.

El laboratorio cuenta con una amplia gama de equipos de medición entre los que se destacan:

  • Equipos de Medición de Calidad de Agua: fotómetros y espectrofotómetros, medidor de turbidez, medidores de ORP, pH y Temperatura, Oxigenómetros, Refractómetros, etc.
  • Equipos de Rutina: Balanza analítica, balanzas electrónicas, estufas de secado, campana de gases, a
    gitadores magnéticos, aire acondicionado, Vórtex, etc.
  • Equipos de Microscopia: microscopios y lupa binocular.